La exvocalista de La Oreja de Van Gogh está satisfecha por todos sus logros
31.03.2012 14:00
Ciudad de México,
México
A más de cinco años de haber decidido emprender su carrera como solista, Amaia Montero afirma que fue la mejor decisión que pudo tomar.
La española (35) dijo en entrevista que ha sido un placer el viaje que ha hecho por su cuenta, luego de haber sido la líder de La Oreja de Van Gogh por más de 10 años.
“No hay un solo momento en que diga que no estuve conforme con lo que hice. La decisión fue difícil, dejar al grupo fue una decisión compleja. Me uní a un grupo por mi cariño a la música y me separé por la misma razón. Llega un momento en que uno decide emprender su viaje solo, la independencia, y me considero afortunadísima de haberlo logrado.
Soy una chica madura, llena de ilusiones y que ahora disfruta en cada momento su tiempo y espacio sola en el escenario. Antes era una opinión de varios, ahora es solo mi opinión. Ahora soy yo la que tiene el mando en el escenario y si toma las decisiones equivocadas, soy quien las asume de igual forma. Es un gran momento de mi carrera éste, el del ahora”, apuntó Montero.
Disfruta escuchar al público
Los nervios, la expectativa y el deseo de sorpresa que se dan en cada concierto o en cada encuentro con el público, afirmó, jamás se van.
“El día que deje de sentir nervios, que ya no tenga insomnio, creo que ese día se me acaba el momento de cantar y me dedico a otra cosa. Lo que disfruto bastante es escuchar a la gente corear mis canciones, que digan que les gustan, que las disfrutan.
A veces uno da por hecho que un tema lo escuchan y ya, pero, como cada uno es una historia, han venido a decirme que es su canción de enamorados, de novios, de pareja, de rompimiento, qué se yo... mil cosas. Es fascinante ver cómo la música llega tan profundo en la gente”, platicó.
La intérprete está haciendo la promoción de su disco, Amaia Montero 2, en el cual incluyó composiciones como Perdóname, A tu lado, Caminando, Cuestión de suerte y Noviembre.
Montero se presentó el sábado en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana en la que fue su primera actuación como solista.
———
Volver